NOT KNOWN FACTS ABOUT TIPOS DE RELACIONES DE PAREJA

Not known Facts About Tipos de Relaciones de Pareja

Not known Facts About Tipos de Relaciones de Pareja

Blog Article

Las personas con apego evitativo pueden enamorarse al igual que cualquier otra persona. Tener este tipo de apego no significa que sean incapaces de experimentar sentimientos románticos.

Las parejas monógamas son el tipo de parejas tradicionales, que aún hoy son la gran mayoría. Se trata de dos personas que se aman, se comprometen la una con la otra y son leales la una con la otra, tanto en el plano sentimental como en el plano sexual.

En algunos casos las dos personas desarrollan este tipo de acercamiento hacia la otra persona, pero hay casos en los que solamente una persona es dependiente. Esto generalmente puede llegar a suponer una carga para la persona más independiente.

Si alguna de las partes padece una enfermedad de transmisión sexual, las uniones sin sexo proporcionan un marco y un espacio seguro para la comprensión.

En una relación codependiente, se da una situación de desequilibrio, donde uno o ambos miembros dependen emocionalmente el uno del otro de forma poco saludable.

Algunas ITS pueden transmitirse de una persona embarazada al bebé, ya sea durante el embarazo o al dar a luz. Otras formas en que las ITS pueden propagarse incluyen durante la lactancia, a través de transfusiones de sangre o al compartir agujas.

Cada parte disfruta de un tiempo appreciable a solas y de compañía intermitente para evitar la soledad, lo cual es el equilibrio perfecto para algunas personas.

Generalmente, cuando dos personas se gustan se nota en su lenguaje corporal y en la forma en que se miran. Además, suelen buscar pasar tiempo juntos y mostrar interés genuino por el otro.

Consiste en dos personas que están dispuestas a hacer sacrificios el uno por el otro, así como a amarse y respetarse mutuamente.

Es importante destacar que check these guys out el Swinging no es para todos y que es importante tener una buena comunicación y un alto nivel de confianza en la pareja antes de considerar cualquier tipo de relación sexual con otras personas.

Basándonos en sus investigaciones, hay tres componentes básicos presentes en las relaciones de pareja, lo que se conoce como La Teoría Triangular del Amor de Sternberg

De un tiempo a esta parte, venimos experimentando una evolución sustancial del concepto de pareja y de la realidad amorosa. Eso de “contigo pan y cebolla” o el “hasta que la muerte nos separe”, ha dado paso a nuevas configuraciones de las relaciones amorosas que multiplican las posibilidades y amplían los horizontes del vínculo amoroso, originando así diferentes tipos de parejas.

Planificar visitas regulares y establecer metas a largo plazo pueden fortalecer la relación. Aunque las relaciones a distancia pueden ser desafiantes, muchas parejas logran hacer que funcionen y encuentran formas creativas de mantener viva la chispa de la intimidad.

En este tipo de relación el componente dominante es la intimidad, con ausencia de pasión y compromiso. Es una relación que se caracteriza por la presencia de complicidad y apoyo entre los miembros de la pareja, pero sin sentir pasión alguna ni tener pensamiento de unión a largo plazo.

Report this page